Existe un claro aumento de timos involucrando el nombre de Paypal, por lo que un usuario se hizo pasar por un vendedor de un coche y sacó una información muy valiosa al respecto.

En varios momentos del filtreo con estos estafadores, le pidieron un número de cuenta corriente para hacerle un ingreso y al mismo tiempo le pedían pagar por PayPal. Le piden todo tipo de datos: cuentas corrientes, nombre, domicilio y terminan por pedirle una ¿copia del pasaporte? (“como he de hacerte una transferencia de 10.000 euros he de asegurarme que eres un tipo serio y no uno de esos timadores que corren por Internet”, dicen…).

Él sabía que muchos de estos documentos eran utilizados para dar credibilidad en timos donde “ellos” actúan como vendedores, pero había algo que no le terminaba de cuadrar. Sé que todo esto es aún más perverso y que si damos nuestros datos personales los problemas se multiplican: “te ingresan dinero realmente en tu cuenta corriente y en realidad estás trabajando para ellos, pasas a ser un mochilero”. Un usuario que ha pasado por este mal trago ha contado su historia y es más o menos así:

Existe un claro aumento de timos involucrando el nombre de Paypal, por lo que un usuario se hizo pasar por un vendedor de un coche y sacó una información muy valiosa al respecto.

 

  • Vendo un coche de 10.000 euros.
  • Me contactan y me dicen que lo compran … que lo pagan al contado.
  • Me piden documentacion del coche, mi pasaporte y mi cuenta corriente.
  • Recibo un ingreso de 14.000 euros en mi cuenta corriente.
  • Voy al banco y me dice que sí, que el dinero ha llegado y que puedo disponer sin problemas (ha sido un ingreso por ventanilla de dinero).
  • El comprador me dice que el dinero venía de un pago de un cliente suyo y que por favor le envíe los 4000 euros de más por medio de MoneyGram (otro tipo Wenster Union).
  • Como todo está correcto y no si consultarlo, le envío los 4000 euros.
  • Pasa el tiempo y yo continúo con mis 10000 euros pero el coche no lo han pasado a recoger.
  • Un día me llaman a la puerta, es la Policía y me llevan a comisaría… ¡Tengo un gran problema!

¿Qué ha pasado?

Pues muy sencillo. Se trata de una banda muy bien organizada. realizan timos haciéndose pasar por falsos vendedores y por falsos compradores. En paralelo a la compra del coche de ese usuario, estaban timando a un señor con la venta de un BMW x6 último modelo, utilizaron la documentación que le había enviado para usurpar su identidad y pidieron 14.000 euros por el vehí**** al comprador del X6, que éste ingresó perfectamente en una cuenta corriente asegurándose que el titular era correcto. A partir de ahí ya os podéis imaginar, al no recibir el X6 se destapa todo el pastel y la foto queda con unos timadores con 4000 euros limpios y dos personas honradas con problemas.

Conclusión

Ante una transferencia tenemos que estar muy seguros de dónde procede, buscar por Internet al titular, buscar sus emails y teléfonos reales, contrastar la información de alguna manera. Si no lo hacemos podríamos ser cómplices involuntarios de una estafa.

Un transferencia superior a lo pactado = 100% seguro problemas.

En el caso de recibir una transferencia de este tipo, lo mejor es comunicarlo a la Policía y al Banco, NUNCA ENVIAR DINERO a otra cuenta cualquiera que sea el método.

Utilizar el sentido común, no hay chollos ni pardillos o de lo contrario puede que el pardillo seas tú.

Pin It on Pinterest

Share This