Si existe una estafa arraigada (aunque a día de hoy en menor medida) a través de la tecnología es sin duda las estafas vía SMS y mediante llamada.

Las personas engañadas bajo esta modalidad pueden recibir mensajes de texto o llamadas de personas que aparentemente son conocidos. Incluso invitan a sus víctimas a tomar un café o a encontrarse en algún lugar. Si te sucede algo parecido, ten cuidado, ya que puedes resultar lastimada por estas personas.

También es posible recibir SMS de un supuesto banco (puede ser el tuyo u otro del que no tengas nada que ver) el cual solicita un ingreso por impago de alguna cuantía, recibo o lo que fuere. Rápidamente indican que nos pongamos en contacto con ellos llamando a un número de teléfono. Picar en este caso llamando al teléfono que nos indican puede acarrearnos un gran disgusto cuando nos llegue la factura telefónica, viendo la misma con una cuantía que puede resultar de locos.

Además, el famoso timo nigeriano ya explicado Timadores.com hace también uso del SMS en el cual nos piden que llamemos a un número determinado para cobrar algún tipo de herencia o similar.

Pin It on Pinterest

Share This