Invertir dinero para un negocio… falso. Esta estafa es conocida como Ponzi y es un fraude para invertir. Se le da a la persona la “oportunidad” de invertir en un negocio. Pero lo que sucede es que el dinero se usa para pagar las inversiones mayores. Es decir, el dinero que usted aporta sirve para pagar a otras personas y no verá los frutos de su inversión. Es ya un timo clásico.
Otro muy común es el otro no menos clásico “Hazte millonario rápido“. Estos timos ofrecen la oportunidad de ganar mucho dinero a la semana sin hacer ningún tipo de trabajo (¿Quién ofrece duros a pesetas?). En las ofertas le darán a conocer todos los beneficios del trabajo, mas no explicarán en qué consiste. Otro fraude en el que se cae con bastante frecuencia.
He aquí otro fraude muy eficaz. Con el subidón que está generando la compra-venta online hay que tener especial cuidado dónde navegamos y compramos. Encontramos muchas ofertas de artículos en Internet y esto es aprovechado por los delincuentes. En esta forma de estafa se venden gadgets tecnológicos, smartphone o autos. Se suele pedir dinero por adelantado pero el anuncio es falso, y es casi seguro que la página de tienda online haya sido clonada. La persona realizará la compra del objeto pero no recibirá la mercancía. En caso realice la compra con su tarjeta de crédito es probable que le roben los datos de su cuenta.